jueves, 16 de julio de 2009

La miel es rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas, por lo que puede ser utilizada en mascarillas naturales para restaurar, limpiar y alimentar todos los tipos de piel. Sola o combinada con otros productos, produce efectos nutritivos extraordinarios.
La miel es una sustancia básica en la cosmética desde hace miles de años. Fue utilizada en la antigüedad para el cuidado de la piel por sus virtudes emolientes y nutritivas, sus notables propiedades antisépticas y como hidratante natural y actualmente continua utilizándose para elaborar mascarillas con efectos limpiadores y nutritivos para la piel y el cabello.
...Para una piel tersa y suave...
Mezcle dos cucharaditas de miel, con dos cucharadas de leche o una cucharadita de aceite de almendra y aplique sobre la piel de todo su cuerpo, dejándola actuar por quince minutos. Enjuague con agua tibia y obtendrá una piel suave y humectada.
...Dulce exfoliación...

Para prevenir las líneas de expresión y los poros dilatados, mezcle una cucharada de miel con una de jugo de limón y extienda sobre la piel de la cara y el cuello con suaves masajes. Deje actuar por 20 minutos y enjuague con un algodón empapado en agua tibia. La piel se verá más clara y tersa.
...Miel para el cuidado del cabello...
Para nutrir e hidratar, aplique una taza de miel sobre el cabello húmedo. Puede combinarla con aceite de oliva. Distribuya la preparación con suaves masajes para que los ingredientes penetren en el cuero cabelludo, coloque un gorro plástico y deje actuar por 20 minutos. Enjuague con agua tibia y luego lave y acondicione su cabello.
0 comentarios:
Publicar un comentario